El Seibo, RD.-. – Un operativo sorpresa realizado en la Cárcel Pública de El Seibo resultó en la incautación de una gran cantidad de electrodomésticos, dispositivos electrónicos, sustancias controladas y otros artículos ilegales.
La operación fue llevada a cabo por la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Seguridad Correccional, la Dirección General de Prisiones y la Dirección de Inteligencia G-2.
Según informaciones extraoficiales, durante el operativo fueron confiscados los siguientes artículos:
Durante el operativo en la Cárcel Pública de El Seibo, las autoridades incautaron una gran cantidad de artículos ilegales.
Entre los objetos confiscados se encuentran 62 televisores, 43 aires acondicionados, 45 neveras, 1 balanza, 5 dispositivos Bluetooth, 9 módems, y 74 celulares. Además, fueron encontrados 5 consolas PlayStation con 8 controles, 61 estimulantes sexuales, 18 cajetillas de cigarrillos Smokel (10 unidades cada una), 5 estufas eléctricas, y 464 cajetillas de cigarrillos Marlboro (10 unidades cada una).
También se incautaron 54 neveras ejecutivas, 154 perfumes, 138 cajetillas de fósforos, 1 botella de Mamajuana, 10 relojes, 57 bocinas pequeñas, 13 licuadoras, 138 entendedoras, y 11 armas cortopunzantes de fabricación casera.
Además de estos artículos, las autoridades hallaron 4 prendas de metal (2 amarillas y 2 blancas), 2 tostadoras, 7 freidoras de aire, 3 ollas eléctricas, 18 máquinas de recortar, 1 vaper, 55 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, 3 porciones de un vegetal presumiblemente perico, 100 porciones de tabaco, y 149 funditas de tabaco de andullo.
La requisa en las celdas de la prisión, que duró aproximadamente 7 horas, permitió la incautación de estos artículos ilícitos.
También puedes leer: Incendios consumen una vivienda y almacenes en Santiago
Durante la intervención en la Fortaleza Pedro Santana, dos privados de libertad fueron trasladados a otro centro penitenciario por violar normas y leyes carcelarias.
Todos los artículos confiscados fueron trasladados en varios camiones hacia la Procuraduría General de la República para las investigaciones y acciones legales correspondientes.