SANTIAGO – JC Escarra disparó un trueno en la décima entrada, y las Águilas Cibaeñas dejaron en el terreno de juego a los Tigres del Licey 4-3, en un emocionante partido celebrado anoche en el estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol 2024/2025, dedicado a la memoria de don José León Asensio.
Los dueños de la casa colocaron al corredor fantasma Anthony García en segunda, Andretty Cordero negoció una transferencia, y Escarra soltó el cohetazo que dejó tendidos a los felinos.
El lanzador ganador fue Daniel Missaki (2-0), el perdedor Jean Carlos Mejía (1-2).
Las Águilas lograron su sexta victoria consecutiva contra los Tigres y cortaron una racha de cinco triunfos de los azules, además de aplicarles su cuarta derrota seguida en el torneo.
Las cuyayas colocaron su marca en .500, jugando en el estadio Cibao con 10 triunfos y 10 derrotas. Con este resultado, las Águilas colocaron su récord en 18-18, aferrándose a la cuarta posición clasificatoria.
Los locales iniciaron con el derecho Dinelson Lamet, quien trabajó 2.0 entradas, permitió 2 carreras, 5 hits, otorgó un boleto y no ponchó a ninguno de los 11 bateadores que enfrentó. Luego lanzaron Jake Higginbotham (3), Jonathan Hernández (4), Jhan Mariñez (5), Richard Rodríguez (8) y Daniel Missaki (9).
Por los visitantes, abrió Albert Abreu, quien trabajó 3.2 episodios, aceptó 5 imparables, permitió 3 carreras, otorgó una base por bolas, lanzó 2 wild pitches, y abanicó a 5 de los 18 bateadores que enfrentó. El relevo de los Tigres estuvo a cargo de Elniery García (4), Misael Tamarez (5), Jonathan Aro (6), Jairo Asencio (7), Wander Suero (8) y Jean Carlos Mejía (9).
La ofensiva de los amarillos fue liderada por Aderlin Rodríguez, con dos sencillos y una impulsada; Jerar Encarnación, con un sencillo y un remolque; JC Escarra, con un doble y dos sencillos, una impulsada ; Jonathan Villar, Erick Mejía y José Caballero, con un imparable cada uno.
Por los Tigres, Ángel Ortiz conectó un triple y un sencillo; Sergio Alcántara disparó dos sencillos, mientras que Jair Camargo y Leonys Martín aportaron un hit cada uno.
Las Águilas anotaron dos veces en el primer episodio con imparables consecutivos de Jonathan Villar y Erick Mejía. Anthony García se ponchó, pero Jerar Encarnación y Aderlin Rodríguez impulsaron las carreras con cohetazos.
Los felinos se acercaron con una carrera en el segundo episodio. Después de un out, Ángel Ortiz disparó un triple y anotó con un elevado de sacrificio de Francisco Mejía.
Las Águilas fabricaron otra en el segundo episodio después de dos outs. Jonathan Villar recibió cuatro malas, robó la intermedia y avanzó con un tiro errático del receptor, para luego anotar por un lanzamiento desviado del pitcher.
Los Tigres sumaron otra en el tercer episodio. Emilio Bonifacio negoció pasaporte, avanzó a la antesala con un hit de Sergio Alcántara y anotó gracias a un sencillo de Jair Camargo.
Los visitantes empataron en el noveno con una transferencia, un imparable de Ángel Ortiz y un rodado al cuadro de Francisco Mejía.