Washington, 9 dic (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes la imposición de sanciones contra el director de las cárceles controladas por los rebeldes hutíes en el Yemen y contra un ciudadano sirio que ayudaba a Bachar al Asad a evadir sanciones.
De acuerdo a un comunicado del Departamento del Tesoro, Abdulqader Al-Murtadha, director del Comité Nacional Hutí para Asuntos de Prisioneros -organismo también sancionado-, es responsable de abusos a los derechos humanos.
Además, el Tesoro impuso sanciones a Fawaz al-Akhras, un ciudadano sirio acusado de haber asistido a Al Asad a evadir sanciones con apoyo financiero, material y tecnológico.
Las sanciones implican el bloqueo de las cuentas y propiedades que al-Akhras y Al-Murtadha puedan tener en Estados Unidos y prohíbe a ciudadanos estadounidenses hacer negocios con ellos.
Las sanciones contra al-Akhras llegan horas después de que grupos islamistas tomaran el poder en Siria derrocando a Al Asad, quien ha recibido asilo político en Moscú. EFE