Santo Domingo.- La cooperación internacional “ha sido esencial” para la lucha y el éxito del narcotráfico en República Dominicana, sobre todo en el decomiso de las casi 10 toneladas de cocaína que no tiene precedente en la historia de ocupación de drogas en el país, informó este lunes la procuradora general, Miriam Germán Brito.
Durante un acto de incineración del importante cargamento, incautado en el puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, provincia Santo Domingo, Germán Brito dijo que los 9 mil ochocientos kilos de cocaína “reafirma una vez más el compromiso del Estado dominicano de “combatir el narcotráfico en sus diferentes vertientes”.
Asimismo, José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), confirmó que el contenedor con el cargamento venía desde Guatemala. El alijo se dirigía hacia Bélgica.
Cabrera Ulloa sostuvo que el crimen organizado no tiene fronteras y que cada día se fortalece la cooperación internacional para compartir información en tiempo real.
Rechazó ofrecer más detalles del decomiso para no afectar la investigación.
La procuradora Miriam Germán felicitó a los agentes de las diferentes instituciones que hicieron posible el decomiso, los que dicen merecen el respeto de todos, debido a este “golpe inusual” al mundo del narco que, dijo, hace tanto daño a la economía, a la salud y a la seguridad.
Por el momento se ha informado de diez detenido por el alijo