Santo Domingo.-La procuradora general de la República Dominicana, Miriam Germán Brito, informó este lunes que permanecerá en el puesto hasta tanto el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escoja a quien la sustituirá.
No especuló con el tiempo, pero dijo reconocer que para esto es necesario agotar una serie de procesos, entre los que figuran publicación de la ley y cumplir como todos los plazos establecidos.
También hizo saber que no tiene interés de permanecer en el puesto u ocupar otro en el nuevo periodo de gobierno. "Yo no aspiro a nada después de este… si es que llego o me dejan llegar hasta el final… de este período. Si mi salud y todas mis cosas me lo permiten, yo entrego al nuevo gobierno, en el 24. Tengo 75 años y entonces tendré 76, y tanto no se puede".
Mirian Germán aceptó quedarse en el puesto por petición del presidente Luis Abinader, que le solicitó permanecer en la Procuraduría General de la República hasta tanto se modificara la Constitución de la República y el Consejo Nacional de la Magistratura escoja al sustituto.