PEDERNALES:-El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT recinto militar "Antonio Duverge" cuantificó que durante el pasado mes de noviembre y en lo que va de Diciembre de este año ha repatriado por Pedernales hacia Haití Mil 580 haitianos indocumentados entre hombres ,mujeres con algunos niños.
Las mayorías hombres y una parte mujeres con dos niños niños eran llevados a la puerta de acceso con los cuidados humanitario necesario con el poblado haitiano de Anse-a-pitre para su regreso a su país de origen.
En un informe detallado el Migración-CESFront presentó que durante lo que falta de diciembre continúan las devoluciones de indocumentados al vecino país, sobre todo los haitianos que no tiene estatus migratorio regular.
En ese sentido el Cesfront en su informe señala que en las últimas horas continúan apresando y devolviendo a todo aquel haitiano que sea encontrado en las calles o algún sector o comunidad de la provincia de Pedernales de forma irregular.
Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), conjuntamente con el servicio de inteligencia C-2, decomisaron tres sacos de un vegetal que se presume es marihuana equivalente a 71 libra de la referida droga.
La droga era transportada en un camión marca Hyundai color gris, Placa A976732 cuando eran trasladada por el tramo carretero la comunidad de las mercedes, por donde pretendían dirigirse a Barahona, tratando evadir los puestos de chequeos por la carretera principal.
El vehículo era conducido por el Sr. Sandy Miguel Castillo Paredes, quien viajaba acompañado de los señores Yan Ángel Doroteo Castillo, Carlos Manuel Heredia Luciano y el señor apodado Yoander, sin documento de identidad.
Los detenidos fueron conducidos a la base de operaciones del CESFRONT en presencia de la procuradora fiscal Licda Carmen Virginia Felipe y miembros de la DNCD, quienes procedieron a requisar el vehículos encontrándole en su interior tres (3) repletos de el vegetal presumiblemente marihuanas, los sacos uno de color rojo ,blanco y amarillo.
Los tres sacos del vegetal estaban envueltos en cintas adhesivas color crema.
Los cinco fueron entregados a la Dirección Nacional de Control de Drogar para los fines correspondientes, según el parte informativo del servicio de inteligencia C-2 adscrito al Cesfront