Puerto Príncipe.- El Gobierno de Haití ha decidido abrir una investigación con relación a la masacre de 187 ciudadanos ordenada por un líder de una banda armada y que se materializó el fin de semana, que ha generado la consternación en las Naciones Unidas y en Brasil.
Las autoridades emitieron este martes un comunicado en el que se anuncia que la muerte de las víctimas, mayormente ancianos, ha provocado indignación en ese país.
La matanza es atribuida a la banda que lidera Wa Mikano y fue perpetrada contra adultos mayores en el sector de Cité Soleil, ubicado en el centro de Puerto Príncipe.
El Consejo Presidencial de Transición consideró ese hecho como un ataque contra los valores fundamentales de la dignidad humana y los pilares de estabilidad de nuestra sociedad”.
En el comunicado se expresa las condolencias a los familiares de los fallecidos.
Con la investigación ordenada por la Presidencia de Haití se tratará de identificar a los culpables de la masacre para traducirlos a la Justicia.
En el documento se precisa que el presidente del Consejo, Leslie Voltaire, ha condenado con “la mayor firmeza la masacre.
Las autoridades haitianas comprometen sus esfuerzos en restablecer la seguridad y proteger a cada ciudadano.
En el comunicado divulgado este martes se llama a la unidad nacional para enfrentar la violencia de las bandas armadas.