Santo Domingo, RD.- El expresidente Danilo Medina consideró que "era lo menos que podían hacer, porque esa era una ley que vulneraba los derechos de las personas; la privacidad de las personas", al pronunciarse sobre la declaración de Inconstitucionalidad por parte del Tribunal Constitucional de la Ley que creó el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
Al ser cuestionado sobre el caos en la entrega de bonos navideños por parte del Gobierno, Danilo Medina refirió que desconoce la plataforma y el criterio para la entrega de los mismos.
"Nosotros trabajábamos con el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), que tenía un banco de datos de los pobres y cuando teníamos que ayudar a una persona, acudíamos a él", indicó.
"Ahora yo no sé la forma que se utiliza para asignar esos bonos, ni siquiera estoy seguro de que esos bonos le lleguen a las personas que les tienen que llegar", refirió.
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) habló desde San Pedro de Macorís, tras encabezar una asamblea con dirigentes y miembros de la organización política.
"Estamos trabajando para que el PLD vuelva a tomar el Poder en el 2028. ¡Y lo vamos a lograr!", sentenció.
Danilo Medina asistió a la asamblea junto al secretario general del PLD, Johnny Pujols, y el vicepresidente, Yván Lorenzo.
También los miembros del Comité Político, Thelma Eusebio, Gustavo Sánchez, Roberto Rodríguez Marchena, Héctor Olivo, Maribel Acosta, Margarita Pimentel, Domingo Jiménez, Elías Cornelio, Kenia Lora y Rubén Darío Cruz.
De igual modo, estuvo presente el presidente provincial, Blas Henríquez, presidente municipal, Francis Santana y el destacado empresario, exsenador de San Pedro de Macorís y miembro del Comité Central, José Hazim Frappier.