Santo Domingo. –Solo 525 millones de los RD$4,500,000.00 que el Gobierno está regalando a través del Bono Navideño, son entregados a través del programa Supérate, que lo hace utilizando su base de dato de familias beneficiarias de las ayudas sociales.
La directora de Súperate, Gloria Reyes, dijo que la cuota asignada al programa de los bonos, es de 350 mil tarjetas, las cuales están entregando casas por casas, debido a que tienen identificadas a las personas beneficiarias en cada sector y la dirección de sus casas.
Dijo que esa logística garantiza que el Bono navideño llega a cada uno de los beneficiarios de mano del personal de Supérate y tienen la constancia de ello.
De esa forma Gloria Reyes se alejó de los cuestionamientos que se están haciendo al Gobierno por la entrega del bono sin transparencia, después que el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, fuera captado en videos entregando el bono sin control a ciudadanos, incluyendo a los asistentes a un centro de salud.
Para estas navidades, el Gobierno aumentó de un millón 500 mil a tres millones de tarjetas con el Bono Navideño, lo que ha provocado cuestionamientos de partidos de oposición y figuras de la sociedad.
Se recuerda que a principio del 2024 varias personas fueron sorprendidas en supermercados haciendo compras con hasta 100 tarjetas, correspondiente al bono del año 2023.
Mientras que en las redes sociales se difundieron videos de políticos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) entregando bonos cercanos a las elecciones municipales de Febrero y a las presidenciales y congresuales de mayo de este año.