Puerto Plata, RD.- Fue aplazada para junio del próximo año la audiencia contra el pelotero Wander Franco, por la acusación de abuso psicológico y sexual en perjuicio de una adolescente.
En el mismo expediente se acusa a la madre de la joven (cuyo nombre de omite por razones legales), Martha Chevalier Almonte de haber incurrido en cargos de explotación sexual y lavado de activos.
El Tribunal Colegiado de esta provincia anunció el aplazamiento de la audiencia contra el profesional de las Grandes Ligas ante la ausencia de testigos, que no pudieron ser contactados por la falta de su ubicación de forma correcta.
El Ministerio Público acusa a Franco y Chevalier Almonte de incurrir en la violación de varios artículos del Código para la Protección y los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, además de la ley sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como también la Ley 155.17 relativa al Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.
En el expediente se alega que Franco cometía abuso sexual contra la adolescente desde que tenía 14 años, presuntamente con el consentimiento de su madre.
Se indica que el pelotero habría regalado altas sumas de dinero e inmuebles a Chevalier Almonte para que guardara silencio sobre su relación con la menor.