Washington, Estados Unidos.- Los vuelos desde los aeropuertos de este país rumbo a Haití estarán restringidos hasta marzo del próximo año.
La decisión fue anunciada por la Administración Federal de Aviación y deberá ser acatada por las aerolíneas con matrículas estadounidenses.
En un comunicado difundido por este organismo se indica que la FAA renovará el aviso de misión aérea que “prohíbe operaciones por debajo de los 10 mil pies en áreas específicas de Haití hasta el 12 de marzo de 2025”.
Las operaciones estuvieron suspendidas hasta este miércoles en el Aeopuerto Internacional Toussaint Louventure, después que tres aviones de las aerolíneas Spiriti, JetBlue y American Airlines fueran atacados a tiros por bandas armadas que tienen el control del 80 por ciento de los sectores de Puerto Príncipe.
Se reportan al menos 5 mil muertos por causa de la violencia de las pandillas.
El fin de semana se ultimaron a 187 haitianos por orden de un líder de una banda por la muerte de un hijo por presunta brujería.
Este jueves se produjo la muerte de otras 20 personas por incursión de la inseguridad patrocinada por otro grupo armado en Haití.