Puerto Príncipe, Haití.- “Los criminales deben recibir su merecido”, proclamó el primer ministro Alix Didier Fils-Aimé, con relación a la masacre de 200 haitianos asesinados por una banda y otros 20 acribillados en medio de la violencia y la inseguridad que prevalecen en este país.
Como reacción a esas matanzas, el funcionario manifestó que los familiares de “las víctimas deben encontrar justicia, reparación y seguridad”.
“Nadie en la tierra, especialmente el pueblo haitiano, merece vivir en estas condiciones en las que tiene miedo todos los días, sale a la calle sin saber si podrá volver a casa, de ahí que la batalla que libra el Gobierno es para garantizar la seguridad de todos”, agregó.
El primer ministro haitiano pidió el apoyo de toda la población para que “los criminales reciban su merecido”, con el fin de mantener la vigilancia y la seguridad.
“Si nos unimos, tendremos el país que queremos, insistió.
Fils-Aimé prometió el apoyo del Gobierno de Haití para la Policía y las Fuerzas Armadas, especialmente en las áreas financiera y técnica.
“Somos un Gobierno de transición. Haremos todo lo posible para avanzar. Pero sí queremos responder a las verdaderas demandas de la población, debemos organizar elecciones a toda costa”, indicó.
Dijo que el compromiso del Gobierno es garantizar la seguridad, la Constitución y la convocatoria de elecciones presidenciales para febrero de 2025.