Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el decomiso de un alijo de 958 paquetes de estupefacientes, 732 de cocaína y 226 de marihuana frente a las costas de pedernales.
Una nota de la DNCD explica que la droga era movilizada en una embarcación (Tipo Go Fast) apresada en a varias millas náuticas al sur de Cabo Rojo. La droga esta 28 pacas, conteniendo en su interior, 732 paquetes presumiblemente cocaína y 226 de marihuana.
Detalla que apresaron a cinco dominicanos y ocuparon, además una embarcación de 25 pies de eslora, dos motores fuera de borda de 60 caballos de fuerza cada uno,ocho garrafones de combustibles, una radio de comunicación satelital y un Gps, entre otras evidencias.
“La DNCD resalta el apoyo de Gobierno Central, las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía, agencias de inteligencia de Estado y la cooperación internacional, lo que ha permitido que solo este año, se hayan ocupado casi 43 toneladas de distintas drogas, cifras que marcan un antes y un después en la lucha contra el tráfico de drogas y la criminalidad organizada transnacional”, afirma.
La DNCD adelantó que las autoridades siguen ampliando la investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico, mientras los detenidos están siendo entregados a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de Pedernales para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.