Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una zona de baja presión continuará afectando el territorio nacional este domingo, generando nublados acompañados de aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del país, para este Domingo.
Las provincias más impactadas serán: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y el Gran Santo Domingo. Estas precipitaciones se extenderán al suroeste y la porción occidental del país durante la tarde y primeras horas de la noche, disminuyendo gradualmente hacia la noche.
Para el lunes, una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, junto con la humedad persistente, mantendrá las condiciones de lluvias. Se esperan incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, noreste, litoral caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las provincias afectadas incluirán: La Altagracia, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Espaillat, Puerto Plata, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, San Juan, Elías Piña e Independencia.
Asimismo, el Indomet advierte que el oleaje en la costa Atlántica permanece deteriorado, por lo que recomienda a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas permanecer en puerto hasta que las condiciones marítimas mejoren.
Por tal razón, exhortaron a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales y tomar las precauciones necesarias ante posibles inundaciones urbanas y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.