Puerto Príncipe, Haití.-. Como represalia por la muerte de Kendy Jeff Mafia, muy cercano al líder de banda Jimmy Cherisier (Barbecue), este grupo hirió a varias personas, incendió viviendas y la iglesia de Dios en el sector de Poste Marchant.
Desde la muerte a tiros de manos de la Policía haitiana, la banda “Vivre Ensemble” (Vivir Juntos) dispersó el pánico en zonas de Puerto Príncipe, mientras que otros pandilleros resultaron con heridas durante los enfrentamientos.
Las acciones delictivas de la banda de Cherizier fueron cometidas en las zonas de Nazon, Poste-Marchand y la avenida Poupelard.
Los miembros del grupo armado no sólo incendiaron viviendas, sino que saquearon a muchos haitianos, muchos de los cuales emprendieron la huida de sus hogares por temor a la represalia.
El incendio de casas se produjo en la zona de Poste Marchant, ubicado en las proximidades de la base de operaciones de la misión de paz que lidera Kenia, con el apoyo de efectivos de Jamaica, Belice y Bahamas.
En esta capital se reportaron detonaciones en el sector de Delmas, que ha estado bajo control de las bandas armadas.
Jeff Mafia, considerado la mano derecha del líder Jimmy Cherizier, fue abatido por la Policía haitiana en la zona de Fort National.