Santo Domingo, RD.- Cinco dominicanos fueron apresados por las autoridades antidrogas en un operativo en la provincia Pedernales con el cargamento de 732 paquetes de cocaína y otros 226 de marihuana, en un despliegue de afectivos que se prolongó por al menos 15 horas.
Los cinco hombres se desplazan en una embarcación de 25 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, con dos motores fuera de borda de 60 caballos de fuerza cada uno, ocho garrafones de combustibles, una radio de comunicación satelital y un GPS, entre otras evidencias.
En el operativo participaron agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Armada de la República Dominicana, (ARD), apoyados por la Fuerza Aérea y coordinados por el Ministerio Público.
La acción de las autoridades fue desarrollada por aire, mar y tierra para atrapar a cinco hombres que se movilizaban en una embarcación (Tipo Go Fast) en actitud sospechosa hacia las costas dominicanas.
La DNCD informó que los equipos operativos lograron interceptar e inmovilizar la embarcación, a varias millas náuticas al sur de Cabo Rojo, provincia Pedernales, con el decomiso de 28 pacas, conteniendo en su interior 732 paquetes presumiblemente cocaína y 226 de marihuana, para un total de 958 paquetes.
“La DNCD resalta el apoyo de Gobierno Central, las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía, agencias de inteligencia de Estado y la cooperación internacional, lo que ha permitido que solo este año, se hayan ocupado casi 43 toneladas de distintas drogas, cifras que marcan un antes y un después en la lucha contra el tráfico de drogas y la criminalidad organizada transnacional”, indicaron las autoridades en un comunicado.
Se informó que se amplían las investigación sobre operación de narcotráfico, mientras los detenidos serán entregados a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de Pedernales para la solicitud de medidas de coerción en las próximas horas.
El decomiso de la cocaína y la marihuana, la DNCD lo atribuye al reforzamiento hace mes de los puertos y aeropuertos con más de 150 agentes y binomios caninos.