Santo Domingo.-El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, se sumó a los sectores que urgen a las autoridades dar una respuesta “contundente” a la afirmación del presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, en el sentido de que el alijo de 9.8 toneladas de cocaína se introdujo en el contenedor en el país.
Dijo que ante la tanta preocupación e interrogantes que ha generado el caso, “es una obligación” de las autoridades competentes ofrecer las explicaciones de lugar.
“Dado que el presidente de Guatemala dijo que eso no vino de su país, es inminente, y es una obligación de las autoridades dominicanas dar una respuesta contundente, porque se trata de un caso muy delicado dado el volumen de la droga decomisada”, dijo.
El domingo la Procuraduría General de la República informó que tiene determinada la trazabilidad de la droga, pero dijo que el caso es complejo y que por ello no ha ofrecido mayores detalles.
El alijo de 9.8 toneladas de droga, fue decomisado el viernes 6 en el puerto Multimodal Caucedo y las autoridades dominicanas, que lo calificaron como el mayor cargamento, había venido en un contenedor desde Guatemala.
Cuando se informó del decomiso de la droga, se dijo que se habían detenido 15 personas vinculadas al puerto, pero no se han sometido a la justicia, ni se conoce su suerte.