Santo Domingo, RD.- El Gobierno, a través de los Comedores Económicos del Estado, suplirá más de 15 millones de raciones de alimentos para garantizar la Cena de Navidad, por instrucciones del presidente Luis Abinader.
Edgar Feliz, administrador de los Comedores, lamentó que en la actualidad sólo se disponga de 16 oficinas, muchas de las cuales no están en condiciones y han tenido que ser sometidas a reparaciones recientes.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión y la emisora Súper 7, el funcionario dijo que los Comedores Económicos han recibido solicitudes de raciones cocidas y crudas de más de 9 mil organizaciones.
Informó que la población contará con los productos característicos de la Navidad por medio de los Comedores Económicos.
Refirió que en este año se ha incrementado la distribución de alimentos a nivel nacional, con la proyección de superar los diez millones de raciones que fueron suplidas en el año 2023.
Indicó que los Comedores Económicos abastecen alimentos a 30 mil internos, cubiertos con el pago de la Procuraduría General de la República Dominicana.
Expresó que, en su gestión, el Presupuesto de la institución se maneja con transparencia, a pesar del aumento en los precios de muchos de los productos.