Restauración, provincia Dajabón.- La indignación contra los haitianos se ha apoderado de los residentes en esta población, después que una envejecerte fuera atacada con un arma blanca por delincuentes de Haití para despojarla de cuatro mil pesos, un celular y otras pertenencias.
La víctima es Martina Valdez de 65 años, quien habría sido atacada por haitianos encapuchados para despojarle del dinero.
La dama fue llevada al hospital municipal por familiares y vecinos que exigieron a las autoridades actuar contra los haitianos ilegales en Restauración, a quienes acusan de crear desasosiego en el municipio.
Contó que el hombre estaba encapuchado y que la presionaba para que buscara más objetos de valor, los cuales dijo no tenía.
Hace pocas semanas que residentes en barrios de Restauración denunciaron que los constantes pleitos a machetazos y palos de los haitianos los mantienen en zozobra.
Alegan que esa situación se produce porque las autoridades no enfrentar a los haitianos, que se han apoderado de Restauración.