Santo Domingo RD–En la intimidad de su círculo familiar y de amistad más cercanos fueron velados y sepultados los restos del segundo teniente de la Fuerza Aérea, Junior Reyes Chalas, asesinado el pasado 15 en Hainamosa, y en cuyo hecho está implicado un capitán de la misma institución.
Los familiares del oficial asesinado mientras compartía con amigos en un establecimiento cercano a su residencia, en lo que al principio aparentó tratarse de un asalto, pidieron privacidad en este doloroso momento.
Aunque la prensa no tuvo acceso al velatorio, en la Funeraria Capitán Piloto Delio Pujols Custodio, de la Fuerza Aérea, fue posible captar el momento en que sus compañeros le rindieron los honores correspondientes a su investidura.
Por el asesinato Junior Reyes Chalas la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, arrestó al capitán de la Fuerza Aérea Fraylin Pérez Camacho y al civil Estiven Herrera, alias “Wilito” y/o “Moto”. Mientras persigue a Tommy Antonio Ortiz, alias “Jhonci el Mecánico”, y a un cuarto hombre identificado únicamente como El Gordo.
El informe preliminar señala que el capitán Pérez Camacho habría sido la persona encargada de ubicar a la víctima mientras conducía una jeepeta en la que se trasladaba junto a dos de los que materializaron el crimen que quedó captado en las cámaras de videovigilancia del lugar.
Los restos de Reyes Chalas fueron sepultados en el cementerio Cristo Salvador, en el municipio Santo Domingo Este. Aunque las autoridades no han establecido el móvil del asesinato, ha trascendido que pudiera tratarse de un acto de de sicariato.