Santo Domingo Norte.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó la inversión de alrededor de RD$200 millones para la repotenciación de la subestación Villa Mella 138kV, para optimizar la infraestructura eléctrica en demarcación.
Explicó que los trabajos incluyeron la instalación de un nuevo transformador de potencia de 50 MVA, lo que permitirá equilibrar la carga entre los transformadores y responder eficientemente a la creciente demanda energética de la zona.
Afirmó que ahora la capacidad total de la subestación se incrementa de 90 MVA a 140 MVA, marcando un avance sin precedentes en el fortalecimiento del sistema eléctrico de Santo Domingo Norte.
Aseguró que esos trabajos consolidan a Edeeste como la primera empresa distribuidora de electricidad del país en operar una subestación con más de 100 MVA, “un logro que representa un antes y un después en la historia del sector eléctrico dominicano”.
Manifestó que la repotenciación de la subestación Villa Mella beneficiará directamente a 101,587 familias en más de 80 sectores de Santo Domingo Norte, Barrio Lindo, Marañón, El Primaveral, Buena Vista I y II, Urbanización Máximo Gómez, Carlos Álvarez, Vista Bella, Guaricano, Ponce Adentro y Villa Esperanza, entre otros.