SANTO DOMINGO, RD. – Las quejas por la falta de organización y la satisfacción por los bajos precios de los productos de primera necesidad, matizaron el primer día funcionamiento de las bodegas móviles en el mercado de la Feria Ganadera, desarrolladas por el Instituto Nacional de Estabilización de Precios, como parte de agenda con motivo de las festividades navideñas.
Bajo sol, sereno y lluvias ocasionales, cientos de personas se enfilaron desde la madrugada en el mercado de la Feria Ganadera en el Distrito Nacional, a fin de aprovechar las ofertas y combos de productos a bajo costo que ofrece el INESPRE a través de su programa especial Navidad del Cambio.
Aunque manifestaron su satisfacción por los bajos precios que les permiten obtener productos baratos, los compradores se quejan por la falta de organización.
De su lado, el director del INESPRE, Iván Hernández, precisó que, a través de esta feria se pretende impactar a más de cien mil familias de escasos recursos. Mientras que, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, precisó que este tipo de actividades son una muestra del apoyo del presidente Luis Abinader a la producción nacional.
Te puede interesar: https://7dias.com.do/2024/12/20/miles-de-personas-van-feria-navidad-del-cambio-con-inespre-en-ciudad-ganadera/
Los asistentes a feria pueden adquirir piernas de cerdo a mil 500 pesos, saco de arroz selecto de 25 libras a 600; de 10 libras a 250, pollos a 150 pesos, cartón de huevos a 120, plátanos a 3 y guineitos a 1 peso, así como combos de sazones a 200, y de alimentos a 650.
A través de las Ferias Navideñas del INESPRE, el Gobierno busca favorecer a 480 mil personas. Con la del Mercado de la Ciudad Ganadera que, concluye el domingo 22, suman 4 de las 5 ferias que incluye el itinerario, faltando únicamente la de Santiago que, se realizará el próximo fin de semana.