Santo Domingo.- Al menos un muerto, 475 personas desplazadas de sus hogares y siete comunidades están aisladas debido a las lluvias caídas en las últimas horas en el país.
La información la ofreció el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), al tiempo que mantiene un llamado a los ciudadanos de las 23 provincias bajo alerta a tomar precaución ante desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra.
Explicó que la persona fallecida es un haitiano que fue arrastrado por las aguas crecidas del río Quisibaní, en la comunidad del Barrero, en la Llanada del Cerro, provincia Altagracia, cuyo cuerpo fue recuperado por los socorristas.
Mientras que el desaparecido es Manuel Severino Martínez de 53 años, quien habría sido arrastrado por las aguas del río Camarón, en Los Botados de Yamasá, provincia Monte Plata.
En cuanto a las personas desplazadas dijo que corresponden a la provincia Duarte, donde 95 viviendas fueron afectadas por la crecida del río Yuna en las comunidades Los Contreras y Los Peinados.
Además, informó que en el Distrito Nacional 12 viviendas resultaron anegadas en el Túnel de Capotillo, en tanto que, en El Valle, unas 15 viviendas resultaron inundadas.
Mientras que en Samaná un deslizamiento de tierra en la carretera Samaná-Las Galeras, dificultó el tránsito en la vía.
Las lluvias también han afectado varios acueductos, que tuvieron que sacarse de servicio por la turbidez del agua.
El COE mantiene al Distrito Nacional y siete provincias en alerta amarilla y 15 en verde.