SAMANÁ. – El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) reiteró la prohibición de circulación de vehículos pesados en el tramo carretero Samaná – Las Galeras, en Samaná, desde este jueves.
La entidad explicó que esta medida se mantiene debido a los daños ocasionados por un asentamiento en la vía, resultado de las intensas lluvias provocadas por el evento meteorológico en curso.
La restricción se aplica específicamente en la zona de Punta Balandra, donde solo se permitirá el paso de vehículos livianos destinados al tráfico local. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabaja en la rehabilitación de la carretera para restablecer el tráfico en su totalidad.
Te puede interesar: https://7dias.com.do/2024/12/25/intrant-realiza-mas-2750-inspecciones-a-vehiculos-de-transporte-publico/
Para garantizar el orden y la seguridad en la zona, el Intrant contará con el apoyo de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), quienes estarán encargados de controlar el paso de vehículos.