SANTO DOMINGO. – Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) acudió con ayudas en beneficio de familias afectadas por los torrenciales aguaceros qué causaron daños en los últimos días.
En un comunicado se indica que por instrucción del director de la institución, Edgar Augusto Féliz Méndez, los operativos en auxilio de los afectados se mantienen de forma permanente por las lluvias.
Se señala que, en el marco de su jornada social, Comedores Económicos ha desplegado sus Cocinas Móviles hacia los lugares más castigados por los torrenciales aguaceros de los últimos días, como Puerto Plata, Samaná y Espaillat.
Las familias damnificadas han recibido la entrega de alimentos crudos y cocidos por las brigadas de los Comedores Económicos.
Se resalta que, en operativos casa a casa, fue desarrollado este viernes en las comunidades del Cascabel; María Luisa; La Bastida; Los Algarrobos; Villa Clara; Tesón; Majagualito, El Caimito y Barrio Wilmorey entre otros barrios y parajes de la provincia de Samaná.
Asimismo, en Samaná y Puerto Plata, fueron entregadas a través del Ministerio de la Presidencia y las gobernaciones locales unas ocho mil raciones crudas, cuatro mil en cada comunidad.
Como prevención a eventualidades climatológicas, mantienen instaladas cinco cocinas móviles, cuatro en Puerto Plata y una en Moca.
La dirección general de CEED, informó que, atendiendo a las instrucciones del presidente Luis Abinader, se mantiene atenta a la situación de las comunidades afectadas por las lluvias y presta para asistir a sus moradores en todo momento.