SANTO DOMINGO. – El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina y Radhamés Camacho, coordinador de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, encabezaron este viernes la guardia de honor en las honras fúnebres realizadas al profesor César Augusto Martínez, quien falleció el pasado miércoles en Gaspar Hernández, en donde residía.
Martínez un apreciado maestro de la comunidad, pionero en el incentivo a la educación de adultos en el municipio costero, compartía su magisterio con su fiel militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual fue uno de sus fundadores en su municipio y pertenecía a la dirección del Comité Municipal de allí.
A César Augusto Martínez le sobreviven sus hijos Yván, José, César Leovin, Áurica, Arlin y Adelino Martínez, quienes en la misa de cuerpo presente realizada en parroquia Nuestra Señora del Carmen, resaltaron la entrega y dedicación de su padre a la comunidad y en defensa de su partido.
Un trastorno renal le llevó a la tumba, luego de un prolongado tratamiento que no logró superar sus dolencias.
En la homilía de la eucaristía, el sacerdote Nelson Rodríguez describió al maestro fallecido como un hombre de fe, con una “vida y legado que constituyen un faro que ilumina el camino que nos queda por recorrer”.
Apuntó también de Cesar Augusto Martínez, con quien compartía amistad, que fue un ardoroso “defensor de los ideales del profesor Juan Bosch, abrazando los valores de la justicia social, la equidad y la solidaridad, que dieron vida al PLD, amor por la comunidad”.
Al velatorio realizado el día jueves, además del expresidente Danilo Medina y Radhamés Camacho, asistió el exvicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal y la representación de la dirección del PLD en el municipio y la provincial de Espaillat.
El sepelio se realizó en el cementerio municipal de Gaspar Hernández.