SEÚL, Corea del Sur.-. Este país vuelve a vivir otro episodio de su crisis política, surgida después de que el presidente Yoon Suk Yeol fuera destituido por emitir un orden marcial fue ampliamente rechazada y por lo cual se vio obligado a pedir perdón.
La segunda fase de ese conflicto ha venido ahora con la decisión del Parlamento de Corea del Sur sobre la votación para la destitución del presidente en funciones, Han Duck-soo.
Han era primer ministro hasta que asumió las funciones después de la destitución del mandatario, lo que ocurrió a raíz de la imposición de la ley marcial el 3 de diciembre.
Ahora compete al ministro de Finanzas, Choi Sang-mok, asumir las riendas del país, de acuerdo a la línea de sucesión establecida por la legislación surcoreana.
Han propuesta de destituir al presidente Han la hizo el Partido Democrático, ya que no hizo el nombramiento de tres magistrados para cubrir las vacantes del Tribunal Constitucional.
Han anunció que no nombraría a tres candidatos al tribunal presentados por ese partido, el principal del país, lo que la causa por la cual fue presentado su destitución ante el Parlamento.
De un total de 300 parlamentarios, 192 votaron por la remoción de Han.