Santo Domingo, R.D. -A propósito del escarceo que se ha presentado con contrato de Mu-Kien Sang en el Ministerio de Interior y Policía, una fuente de entero crédito explicó que ella está excluida la nómina como asesora al 30 de diciembre y a partir de enero entrará a formar parte como contratada.
La persona que pidió reservas de su nombre indicó que Mu-Kien Adriana Sang en la institución que dirige la ex senadora y actual titular del Ministerio Interior y Policía, Faride Raful, es quien dirige la parte educativa de la Reforma Policial y que todo lo pago el ministerio, pues es un proceso transparente y normal.
"La reforma policial tiene un comisionado. Ella dirige la parte educativa; Elena Villeya, la administrativa y John Huvane (un ex policía estadounidense) es el responsable de lo operativo", explicó.
Aclaró que Mu-Kien Adriana Sang tiene 3 años cómo encargada de la reforma educativa, por lo que, no fue una decisión de la ex legisladora.
"Quienes buscan cuestionar a Faride no saben de lo que están hablando. No fue una decisión de ella (Faride). En esos tres años que lleva esa señora (Mu-Kien) al frente, se puede decir que los resultados se están viendo", puntualizó.
Citó que los 1,016 graduandos de nuevos policías, son producto del trabajo de Mu-Kien. "Ella es quien dirige el proceso".
En la información suministrada se da cuenta además que, al parecer sectores internos y comunicadores buscan crear al inicio del año una campaña de descrédito contra la actual titular Faride Raful, fin de desmeritar la labor que está organizando en el Ministerio de Interior y Policía.
También puedes leer: Abinader nombra siete nuevos embajadores
"Se sabe quiénes están detrás de esta campaña, pero ellos no saben quién es Faride. Ella seguirá trabajando. Su trabajo será la mejor manera de callarles la boca", aseguró.
Dijo no entender cuál es el escándalo que quieren crear, si todos los datos están actualizados y colocados en el portal de la institución, que señaló "tiene un 99.9% de transparencia".