Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este domingo inicia con condiciones meteorológicas favorables y temperaturas frescas, especialmente en las zonas montañosas y valles internos.
Un sistema de alta presión (anticiclón) genera un ambiente seco y estable, ideal para realizar actividades al aire libre.
No obstante, en horas de la tarde, podrían registrarse chubascos aislados en provincias como Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel y La Vega. Durante la noche, las temperaturas se mantendrán agradables a frescas, y el cielo estará mayormente despejado, con neblinas ocasionales en áreas montañosas y valles.
Para mañana lunes, las condiciones del tiempo continuarán influenciadas por el sistema de alta presión, manteniendo un ambiente soleado y con pocas probabilidades de lluvia.
Sin embargo, el viento del noreste y la topografía local podrían provocar chubascos aislados en localidades de las regiones norte, noreste, este y la cordillera Central.
Las provincias afectadas incluirían Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Pedernales y Barahona.
Distrito Nacional: nubes aisladas.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas.
Santo Domingo Este: nubes aisladas.
Santo Domingo Oeste: nubes aisladas.
Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 28 °C y 30 °C.
Indomet recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones en caso de desplazarse hacia zonas montañosas donde podrían generarse nieblas.