Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública dispuso este domingo el cierre inmediato de los quirófanos del Centro Médico y Diagnóstico Arroyo Hondo (CEDIAH), tras el fallecimiento de una paciente intervenida en procedimientos estéticos.
Una nota de prensa del ministerio da cuenta de que la medida permanecerá vigente hasta tanto se esclarezcan los hechos que produjeron el deceso de Pamela Almánzar.
Explica que el cierre responde a violaciones reiteradas a la Ley General de Salud 42-01, en particular, al incumplimiento de los protocolos de seguridad y calidad establecidos para la prestación de servicios de salud.
“Reiteramos nuestro compromiso con garantizar la calidad de los servicios de salud en el país y asegurar que ningún establecimiento opere fuera de los lineamientos establecidos por las normativas nacionales”, detalla la nota.
Para iniciar las investigaciones, Salud Pública hace saber que citó para este lunes al médico cirujano, anestesiólogo y al director médico del CEDIAH para que ofrezcan explicaciones sobre los hechos.
El Ministerio de Salud Pública adelantó que continuará supervisando y evaluando las condiciones del centro mientras avanza la investigación correspondiente.
Pamela Almánzar se sometió a varios procedimientos quirúrgicos en el Centro Médico y Diagnóstico Arroyo Hondo y falleció en el proceso de recuperación, por lo que los familiares han denunciado que el deceso se debió a las intervenciones.