Santo Domingo.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó este domingo que el alijo de cocaína decomisado en el puerto Caucedo de la República Dominicana “provenía de grupos del Catatubo”.
En un post en la red social X, antigua Twitter, Petro dijo que la inteligencia de la policía colombiana se pudo decomisar la droga, 9.8 toneladas de acuerdo a las últimas informaciones dadas por la Procuraduría General de la República.
“Con ayuda de la inteligencia policial de Colombia, se han incautado 9,5 toneladas de cocaína en República Dominicana. La droga provenía de grupos armados del Catatumbo”, publicó el mandatario colombiano.
En la República Dominicana se espera un informe que el presidente dominicano Luis Abinader prometió darían la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la DEA, agencia antidrogas de los Estados Unido, pero 15 días después no se ha producido.
El jefe del Estado colombiano acompañó la publicación de un video del momento en que se decomisó la droga en el puerto Caucedo.
Cuando se decomisó la droga, que estaba en un contenedor conteniendo guineos o bananos, se dijo eran 9.5 toneladas y que provenía la cocaína desde Guatemala, lo que fue desmentido por el presidente de esa nación, Bernardo Arévalo.