SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), pronosticó que este lunes 30 de diciembre, el tiempo será mayormente estable en todo el país, con cielos despejados a parcialmente nublados. Se esperan lluvias débiles y aisladas en algunas provincias del norte y la Cordillera Central, como La Altagracia, Samaná y Puerto Plata, debido al viento del noreste. Las temperaturas serán agradables, especialmente en las zonas montañosas y valles del interior.
Mientras, que las condiciones del tiempo para la víspera de Año Nuevo (martes 31 de diciembre de 2024) estarán marcadas por cielos parcialmente despejados y temperaturas agradables.
De acuerdo a Indomet, se espera un clima mayormente seco con algunas lluvias débiles y aisladas en algunas zonas del país debido a la incidencia de una débil vaguada en niveles bajos y medios de la troposfera.
Durante la tarde y primeras horas de la noche del martes, se prevé que las lluvias afecten principalmente las provincias de La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, y la parte montañosa de Barahona. El resto del país disfrutará de cielos mayormente despejados y temperaturas frescas, especialmente en las zonas montañosas y los valles del interior, donde podrían registrarse nieblas y neblinas.
En cuanto a las condiciones marinas, se mantienen las recomendaciones para las embarcaciones pequeñas, medianas y frágiles en la costa atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), debido a vientos y oleaje anormales. En la costa caribeña, se recomienda navegar con precaución cerca de la costa, sin adentrarse mar adentro, debido a las condiciones similares.
Te podría interesar: https://7dias.com.do/2024/12/29/indomet-pronostica-buen-tiempo-para-este-domingo-con-algunos-chubascos/
Para el miércoles 1 de enero de 2025, Indomet indica que se mantendrán condiciones meteorológicas similares, con algunas lluvias débiles y aisladas en las zonas noreste, sureste y la Cordillera Central, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche. Sin embargo, el resto del país continuará bajo un patrón de buen tiempo, con temperaturas frescas y agradables, ideales para disfrutar de las festividades de Año Nuevo.
Se espera que las temperaturas en el Distrito Nacional oscilen entre los 19°C y 21°C por la mañana, y entre los 28°C y 30°C en horas de la tarde. Las autoridades recomiendan estar atentos a las actualizaciones del tiempo y seguir las recomendaciones marinas para garantizar la seguridad en las costas.