LA ROMANA.- El único sobreviviente del supuesto enfrentamiento a tiros de ayer domingo con la Policía Nacional, en la ciudad de La Romana, ofreció este lunes su versión sobre el incidente donde cuatro de sus compañeros cayeron abatidos a tiros.
Isaías Pérez de los Santos, quien se encuentra ingresado en un centro de salud tras recibir heridas en varias partes de su cuerpo, sostuvo que se encontraba sentado junto a los hoy occisos, cuando fueron supuestamente sorprendidos por detrás por parte de los uniformados.
“Estábamos normal, sentados toditos, y al momento nos frenan por atrás, plá, plá, plá”, manifestó Pérez de los Santos, quien está acusado de varios delitos, entre ellos la muerte de Esmerling Cedeño (Califa), la cual este admite.
“Al único que yo maté fue a Califa, lo digo a boca llena, si me quieren pegar tres muertos más”, manifestó.
Tras ser cuestionado sobre las razones que lo llevaron a quitarle la vida a Cedeño, este dijo que lo hizo porque Califa lo quería matar a él “y yo me defendí”.
De igual manera, dijo que ha cometido “robo por pila”.
Los alegados delincuentes fallecidos fueron identificados como Cristian Eusebio Dorote (Kilo El Viejo del Bloque), de 19 años; Maikel Rosario Doñe, de 25; Fermín Villegas (Yonatan y/o Chuqui), de 18, y Raimin Ernesto Martínez Pérez (Macajai), de 19.
También puedes leer: Conoce los horarios especiales del Metro y Teleférico por Año Nuevo
De acuerdo a la Policía, los hoy occisos y el herido eran buscados de manera activa “por su alta peligrosidad” por las muertes de Esmerling Cedeño (Califa), el pasado 21-10-2024, y de Chantal Noemí Vega, en fecha 30-08-2024, en el sector San Carlos, de La Romana.
El grupo es señalado, además, como los presuntos responsables de secuestrar a Miguel Ángel Ubiera Cedeño, de 24 años, en el Sector San Carlos, a quien, de acuerdo a la Policía, montaron en un vehículo Hyundai blanco, golpearon para que sus parientes buscaran la suma de RD$100,000.00.