Santo Domingo.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) apeló este martes a la “conciencia” de los ciudadanos para que las festividades para despedir el 2024 y recibir el Año Nuevo no sean trágicas en la República Dominicana.
Explicó que las autoridades de protección civil estarán previniendo accidentes en autopista y carreteras, así como brindando atención a los que lo necesiten.
Dijo que la segunda fase del operativo Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2024-2025, se desplegó después del mediodía del lunes y se mantendrá hasta las 6:00 de la tarde del miércoles, primer día del 2025.
Recordó que están desplegados 47 mil personas en todo el país, con más de 500 ambulancias, tres helicópteros y cientos de otros vehículos para prevenir accidentes y brindar asistencia.
Se recuerda que en las festividades de Noche Buena y Navidad murieron 12 personas en accidentes de tránsito y resultaron intoxicados 408 personas, de las cuales 278 fueron por alcohol, entre ellas 32 menores y las restantes por la ingesta de alimentos.