SANTO DOMINGO, RD – La ciudadanía ha expresado su respaldo a la crítica hecha por el pastor Ezequiel Molina, quien aseguró que en República Dominicana no hay un real combate a la corrupción.
Las personas consultadas coinciden con esa apreciación del pastor. Aunque algunos reconocen los esfuerzos del presidente Luis Abinader en la lucha contra la corrupción, coinciden en que las acciones gubernamentales no han sido suficientes para erradicar el problema.
Asimismo, consideraron que es necesario pensar menos en el dinero y buscar más de Dios.
Se recuerda que durante su intervención en la concentración "Batalla de la Fe" en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, Molina destacó que, a pesar de los esfuerzos oficiales, el combate a la corrupción en la República Dominicana está siendo socavado por "más corrupción".
En su discurso, el pastor cuestionó la efectividad de la Ley 20-23, sobre Régimen Electoral, que fue diseñada para frenar el ingreso de "dinero sucio" en la política, especialmente en las campañas electorales, pero según su opinión, no ha logrado su propósito.
Molina subrayó que, a pesar de las intenciones de la ley y las sumas millonarias que se destinan a los partidos políticos, el "dinero sucio" sigue penetrando en el Congreso, en el Gobierno y en las organizaciones políticas, una crítica que resonó con muchas personas consultadas sobre el tema.
Este reclamo sobre la corrupción, que sigue siendo uno de los temas más recurrentes de crítica a los gobiernos, ha generado un llamado generalizado a la reflexión sobre las verdaderas soluciones para erradicar el mal que afecta a la política y la administración pública en el país.