Montecristi, RD.-.- Ambientalistas de esta provincia denunciaron la cantidad de áreas que están siendo depredadas por supuestos pescadores que capturan las especies acuáticas, utilizando mallas milimétricas.
Este medio tuvo acceso a imágenes que dan cuenta de las colocaciones de chinchorros de arrastres y de ahorques en las desembocaduras de los ríos, yaque del norte en Montecristi y Masacre en Manzanillo, cuyas capturas son cosechadas en horas de la noche.
La depredación ocurre próximo a las instalaciones del Puerto, la Armada Dominicana, autoridades militares y del ministerio de medio ambiente, sin que se vea su actuación.
Con las colocación de esas redes se ven perjudicada la fauna, con la pesca indiscriminadas para fines comerciales, entre ellas anguilas y peces de tamaños mínimos, los cuales son vendidos en el mercado fronterizo de Dajabón y exportados en estanques hacia el exterior por Puerto Plata.
También puedes leer: Puerto Plata recibirá este año 2025 81 cruceros con miles de turistas
Se recuerda que por esta práctica que afecta el ecosistema y medio ambiente, dos personas han sido abatidos a tiros recientemente en las desembocaduras de ríos en Montecristi y Puerto Plata, ademas de varios heridos durante riñas por los recursos que esa práctica genera.