Santo Domingo.- Familiares de José Luis Betancourt Ogando (a) Bebo, de 22 años, niegan que la muerte de su pariente se haya producido en un intercambio de disparo con agentes de la Policía Nacional en el que habría sido herido un miembro de la entidad, en el sector La Mina, de Los Guaricanos.
La madre del occiso, Johanny Ogando, calificó el hecho como un acto de sicariato por parte de los agentes, ya que según explicó, a la víctima, a quien le habrían propinado unos doce balazos, lo despojaron de varias pertenencias.
La progenitora, además afirma que había denunciando que los agentes del orden amenazaron con entregarle a su vástago “en una caja” y que le mantenían una persecución constante.
El cuerpo de alias Bebo está siendo velado en el referido sector, en un ambiente de serenidad donde se encuentran amigos, familiares y allegados, quienes lo describieron como un joven trabajador que deja cuatro hijos en la orfandad.
Según una nota de prensa difundida por la Policía, el hecho ocurrió cuando Betancourt Ogando (a) Bebo, en compañía de otra persona en proceso de identificación, atacó a tiros a agentes de la Policía Preventiva que realizaban labores de patrullaje en la referida barriada.
Precisan que, en medio del enfrentamiento, el alistado sufrió la herida de bala antes mencionada, viéndose los agentes en la necesidad de repeler la agresión ocasionándole a “Bebo” las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.