SANTO DOMINGO .- Los bicampeones nacionales, Tigres del Licey, reconocieron a Silvestre Campusano por su gran labor con la franquicia azul que data desde la temporada 1985-86, primero como jugador y actualmente como coach.
Campusano recibió un cuadro de honor y una placa de reconocimiento de manod de Ricardo Ravelo, presidente del Club Atlético Licey y fue acompañado por su esposa Narlyn Felix, su hijo Silver Campusano y su hermano Pablo Campusano. Además estuvieron presentes sus excompañeros Mélido Pérez, Vladimir Pérez y Manny Martínez.
El histórico jardinero central fue homenajeado con un video en la pantalla del jardín central que conmemoró sus grandes momentos vistiendo el uniforme de los azules. Fue el encargado de realizar el lanzamiento de la primera bola con Manny Martínez como su receptor de honor.
El exjugador, mejor conocido como «Campy», es considerado uno de los mejores jardineros centrales de la historia de la pelota dominicana tras alzarse cinco veces (de manera consecutiva) con la distinción del Guante de Oro en el center field entre las temporadas de 1988-89 y 1992-93.
Fue campeón dos veces con el glorioso conjunto azul en las temporadas 1988-89 y 1993-94. En esta última fue nombrado MVP de la serie final tras anotar ocho carreras y remolcar cinco con jonrón, triple y un promedio de bateo de .400 en cinco partidos.
También puedes lee: Muere a los 103 años Ágnes Keleti, la campeona olímpica más veterana del mundo
Campusano es uno de 14 jugadores de LIDOM en batear para el ciclo y el único miembro del conjunto bengalés que lo ha hecho en una final. Logró la hazaña el 28 de enero de 1994 frente a Águilas Cibaeñas en el partido celebrado en el Estadio Cibao.
El jardinero histórico se destacó por sus grandes actuaciones en la postemporada. De por vida bateó .280 con un porcentaje de embasarse de.380 con 7 jonrones y 50 remolcadas entre el Round Robin y la serie final.