SANTO DOMINGO, RD – Las emergencias en los hospitales de Santo Domingo comienzan a retornar a la calma luego de una noche agitada por una serie de accidentes ocurridos durante las celebraciones de Año Nuevo.
En un recorrido por emergencias hospitalarias, se pudo contactar que la noche del primero de enero registró una disminución en la cantidad de incidentes, lo que permitió que los centros asistenciales respiraran después de la intensa jornada vivida el 31 de diciembre.
Durante la noche de fin de año, los hospitales de la capital recibieron una avalancha de casos relacionados, en su mayoría, con accidentes de tránsito.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó en su segundo boletín del "Operativo Conciencia por la Vida: Navidad y Año Nuevo 2024-2025″, en las últimas 24 horas del operativo se registraron nueve fallecimientos adicionales por accidentes de tránsito, todos ellos relacionados con motocicletas.
Con estos nuevos casos, el número total de fallecidos en esta temporada asciende a 14, un dato que refuerza la creciente preocupación por la alta siniestralidad en las carreteras del país durante las fiestas. Asimismo, en total, 99 personas resultaron heridas en estos incidentes.
Te podía interesar: https://7dias.com.do/2025/01/01/coe-reporta-9-fallecidos-en-boletin-no-2-de-operativo-por-ano-nuevo/
De acuerdo con el COE, se produjeron 82 accidentes en autopistas, carreteras y calles, involucrando no solo motocicletas, sino también vehículos livianos, camionetas, furgonetas y jeepetas. Entre los heridos, destacan aquellos que resultaron de accidentes de motocicletas, reflejando nuevamente la falta de precaución y el poco respeto a las normas de tránsito.
En cuanto a las medidas preventivas, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) realizó más de 5,500 inspecciones técnicas a unidades de transporte público y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) ejecutó más de mil pruebas de alcoholimetría, de las cuales 58 resultaron positivas. Además, se dieron 25,903 permisos para el transporte de cargas prioritarias.