REDACCION. – Yolanda Saldívar, la fan obsesionada que fue encarcelada por el asesinato de la superestrella tejana Selena Quintanilla en 1995, inició el proceso de revisión para su libertad condicional, según informó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.
Saldívar, que ahora tiene 64 años, fue declarada culpable del asesinato de Selena el 23 de octubre de 1995 y posteriormente condenada a cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional después de 30 años.
El sitio web del Departamento de Justicia Criminal de Texas indica que la fecha de revisión para su libertad condicional es el 30 de marzo de 2025, aproximadamente seis meses antes de la fecha de elegibilidad para la libertad condicional de la presa para una primera revisión.
El Departamento de Justicia Criminal indicó que es un oficial de libertad condicional institucional el responsable de revisar el expediente de la presa “para todos los documentos apropiados, incluyendo cartas de apoyo y protesta”. Tras revisar el expediente y entrevistar a la presa, el oficial prepara un resumen del caso para un “panel de votación de la Junta”, que “normalmente votará sobre el caso justo antes de la fecha de elegibilidad para la libertad condicional”.
Saldívar fue una exenfermera que se introdujo en el círculo de Selena durante el ascenso a la fama de la cantante y fundó el club de fans oficial de la estrella. Más tarde fue nombrada gerente de sus boutiques de ropa Selena Etc. Sin embargo, la relación se deterioró después de que Selena y su familia acusaran a Saldívar de malversar dinero de los negocios de Selena y la despidieran de su puesto.
te podría interesar: https://7dias.com.do/2024/03/31/se-cumplen-29-anos-de-la-muerte-de-la-cantante-selena-quintanilla/
La situación se convirtió en una tragedia el 31 de marzo de 1995, durante un encuentro entre Selena y Saldívar en un Days Inn de Corpus Christi, Texas, en donde esta disparó a cantante en el hombro con un revólver del calibre 38 cuando Selena, que había acudido a recuperar unos documentos financieros, intentaba huir. La cantante sucumbió a las heridas esa misma tarde, a solo dos semanas de cumplir 24 años. Saldívar se entregó tras más de nueve horas de enfrentamiento con la policía. Saldívar mantiene desde hace tiempo que el tiroteo fue un accidente.