SAN JOSE DE OCOA. – Agentes de la Policía Nacional ultimaron a Henry Feliz, conocido como "Mantequilla", uno de los implicados en la muerte del agente de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), Eddy Calcaño Castillo, a quien le quitaron al vida mientras intentaba frustrar un asalto en una banca de Baní.
El operativo donde cayó abatido el presunto delincuente ocurrió en la Loma de Juan, en San José de Ocoa, luego intensos operativos de búsqueda, iniciados luego de la muerte de Calcaño Castillo el pasado mes de diciembre en el municipio de Baní, provincia Peravia.
La institución del orden indicó que “Mantequilla” enfrentó los agentes que lo buscaban con la pistola de marca ilegible, calibre 9mm, serie U526236.
Además de Feliz, el pasado mes de diciembre fue ultimado en un supuesto enfrentamiento con las autoridades, Elvin Luego Pérez (El Boti), quien supuestamente era el compañero de Mantequilla.
La Policía había intensificado su búsqueda en diversas localidades de Baní, incluidos barrios como Paya y Escondido, en donde se llevaron a cabo operativos sorpresa para dar con ambos fugitivos.
De acuerdo con las investigaciones, Elvin Luego Pérez había conducido la motocicleta en la que se desplazaban los agresores, mientras que Henry Feliz fue quien disparó el arma que le arrebató la vida al sargento Calcaño Castillo. Durante el ataque, el agente intentó defenderse, logrando herir a uno de los asaltantes antes de ser abatido.
Te podría interesar: https://7dias.com.do/2024/12/15/pn-identifica-a-los-presuntos-responsables-de-matar-agente-dicrim-en-bani/
La Policía Nacional había activado la búsqueda desde el momento del crimen, y la comandante de la Dirección Sur Central de la Policía Nacional, coronela Juana Judith Almonte, aseguró que las fuerzas del orden no descansarían hasta capturar a los responsables. Con la muerte de Feliz, ahora solo queda pendiente la captura de Elvin Luego Pérez, conocido como "El Boti".