Santo Domingo.- Decenas de pasajeros procedentes de Madrid, España, después del agotador vuelo de casi seis horas, tuvieron que esperar este domingo dentro del avión que los bajaran por la pista, debido a que no había personal en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) para conectar el túnel que permite el desembarque hasta la terminal.
La espera fue de más de una hora y los pasajeros informaron a los parientes que le fueron a buscar para que no se desesperaran.
Este periódico tuvo acceso a mensajes de varios pasajeros que se quejaron por el problema presentado en la terminal.
Aunque ninguno ofreció el nombre de la aerolínea, como tampoco el número del vuelo, redactores de 7días indagaron la llegada de vuelos y AERODOM, empresa que administra el aeropuerto, tiene registrada la llegada a las 8:35 de la noche el vuelo 3409 de la aerolínea World Fly, procedente de Madrid.
“Aterrizamos en el aeropuerto internacional de Las Américas, un vuelo desde Madrid y tenemos casi una hora dentro del avión porque no aparece nadie que pueda abrir la puerta del túnel que comunica el avión con el aeropuerto, un avión repleto de turistas”, denunció un pasajero.
En varias fotografías tomadas por pasajeros se puede ver personal de tierra, incluyendo de seguridad, esperando que se resolviera la situación.