SANTO DOMINGO.- El expresidente de República Dominicana, Hipólito Mejía, manifestó este domingo su disposición de aceptar «el reto» de las candidaturas dependientes admitidas por el Tribunal Constitucional mediante la sentencia TC/0788/24.
Al ser abordado por la prensa previo al intercambio de plásticos por juguetes de la Alcaldía del Distrito Nacional, Mejía deploró que los civiles crean que pueden hacer campaña sentados desde sus casas, pero que se debe respetar la decisión del TC.
«Mala, yo creo que es una decisión mala, pero aceptamos el reto. Yo quisiera ver a un tiguere de esos blanquito… que se vaya allá a Pedernales y a Elías Piña para que vea lo que es esto y lo barato que sale eso», expresó en alusión del sacrificio de los políticos al hacer campaña.
El exmandatario afirmó que la citada sentencia del Tribunal Constitucional «perjudica momentáneamente» a los políticos, ya que, según dijo, todo el mundo aspira porque dicen que ganan de calle, pero él que hacía los números me decía: Yo gano de calle y no sacaba 2 %.
Trabajo de la ministra Faride Raful
Sobre las opiniones al trabajo de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, dijo que ella está en su derecho de implementar un nuevo enfoque, que hay que ser muy cauteloso.
«Decía Joaquín Balaguer, que sabía mucho, que aquí habían dos sectores muy peligros: Los campesinos de la reforma agraria y la Policía, y yo le dije presidente: ¿y por qué?, (y él dijo:) porque si tu das palos es malo y si no das también es malo, así que hay que ser muy cauteloso», expresó sin dar más detalles.
Intercambio de Plásticos por Juguetes de la Alcaldía del Distrito Nacional
El político también destacó la quinta edición del intercambio de Plásticos por Juguetes de la Alcaldía del Distrito Nacional, durante la gestión de su hija Carolina Mejía.
Asimismo, llamó a los alcaldes de otros municipios a hacer una actividad similar.
Finalmente, aclaró que Carolina hace ese intercambio