Santi Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía piensa y se muestra convencido de que su hija y alcaldesa del Distrito nacional, Carolina Mejía, podría convertirse en la primera mujer en llegar a la presidencia de la República a partir de los comicios de 2028.
De ahí su planteamiento de que República Dominicana está preparado para tener una mujer en la primera magistratura.
Justifica su creencia en los roles que han desempeñado las mujeres en la sociedad.
“Yo puse a Milagros (Ortiz Bosch) como vicepresidenta y después de ahí se pusieron de moda las vicespresidenta y va a ver una mujer una presidenta”, indicó el exmandatario.
Y no esconde que su hija Carolina Mejía es su candidata para el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Otros aspirantes a la candidatura presidencial por el PRM son David Collado, ministro de Turismo; Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas; Francisco Peña Guaba, director de los Proyectos Sociales de la Presidencia; y Wellington Arnaldo, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado.
En el PRM está en debate sobre una resolución que prohíba a funcionarios a promover proyectos presidenciales, hasta que el proceso no quede abierto a partir del 27 de julio de 2027, como se establece en los estatutos de la organización.
En noviembre de 2024, Carolina Mejía confirmó que tiene aspiraciones presidenciales, pero ha dejado que está ahora involucrada en su gestión municipal y en ayudar a un buen gobierno del presidente Luis Abinader.
El nombre de Carolina Mejía suena desde los comicios de mayo de 2024, cuando un sector dentro del PRM presionaba para que fuera postulada como la candidata vicepresidencial de Abinader, pero fue ratificada la actual incumbente Raquel Peña.