SANTO DOMINGO, RD. – El ministro de Trabajo Miguel de Camps exhortó este martes al Congreso Nacional a que respeto el pacto tripartito sobre el Código Laboral y se aboque a darle su aprobación tal y como fue enviado.
El ministro de Trabajo respondió este martes a la propuesta para que el proyecto de Reformas a la ley 1692 sea retirado del Congreso, y aseguró que el proyecto mantiene los derechos de los trabajadores.
Miguel de Camps entiende que ese proyecto de Reformas contiene avances importantes que protege al empresariado pero que garantiza los derechos laborales.
Mientras que Gabriel del Río, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasistas (CASC), dijo que prefiere que el Congreso Nacional detenga las consultas sobre unos cambios que cuentan con la aprobación de empresarios, trabajadores y el gobierno.
Ya algunas centrales de Trabajadores y representantes comunitarios han anunciado movimientos de reclamos ante el Congreso Nacional en defensa de la Cesantia y en contra de las presiones de los empresarios para que se modifiquen los acuerdos tripartito.