SANTO DOMINGO. – A tres días de haber cumplido su primer aniversario de inauguración –el 4 de enero del 2024–, el puerto de Cabo Rojo recibió este martes la llegada del Norwegian Jewel, el séptimo crucero en arribar en este muelle y el segundo del 2025.
El Norwegian Jewel, de la compañía Norwegian Crise Line, es una embarcación que puede transportar hasta 2,800 pasajeros y 1,600 tripulantes, lo que sumaría hasta 3,860 cruceristas de encontrarse en su capacidad máxima.
El crucero salió de Tampa, Florida, el 03 de enero, y llega a Pedernales como parte de un itinerario de 14 días por el Caribe que incluyó un recorrido por las islas Gran Caimán y Jamaica.
De acuerdo al portal Cruise Timetables –un portal web que documenta las rutas de cruceros en más de 147 países alrededor del mundo–, la embarcación estará hoy en Pedernales, y partirá en la noche hacia Curazao, Aruba, Cartagena (Colombia), Panamá y Costa Rica, hasta su regreso a Tampa, Florida, el 17 de enero.
Así, la provincia Pedernales inicia el año 2025 con buen pie para el turismo de cruceros, estrenando el año con la llegada del crucero Line Rotterdam, de la empresa Holland America, subsidiaria de Carnival Corporation, con 2,593 visitantes y 973 tripulantes a bordo.
El presidente Luis Abinader realizó su primer tuit del año con el anuncio de la llegada de este crucero a Pedernales.
Te podría interesar: https://7dias.com.do/2024/12/17/cabo-rojo-ya-ha-recibido-cinco-cruceros-con-turistas-interesados-en-conocer-sus-proyectos-r-inversiones/
“Me alegra iniciar el año viendo cómo el sueño del desarrollo turístico en el sur se convierte en una realidad que beneficia a toda la región y al país”, expresó el mandatario en su cuenta de X.