Santo Domingo, RD.- El excandidato presidencial de la oposición en Venezuela aseguró que los adversarios políticos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro siempre se han mostrado en disposición de propiciar una transición democrática en el país, a raíz de los resultados arrojados por los comicios del 28 de julio y la “opresión” desatada por el régimen.
Al pronunciar un breve discurso en un acto de apoyo desde el Palacio Nacional, Edmundo González Urrutia dijo que la oposición ha insistido en una transición ordenada y pacífica.
Agradeció el apoyo ofrecido por varios países para que la democracia retorne a Venezuela.
Sin embargo, afirmó que “el régimen de Nicolás Maduro se niega a aceptar la derrota”, a pesar de perder en los comicios con una diferencia de casi 40 por ciento. La oposición alega ganar con el 62 por ciento.
“En su lugar ha optado por desatar la peor escalada de violencia represiva en la historia de nuestro país”, precisó.
Refirió que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, una agencia de las Naciones Unidas, ha calificado ese accionar de las autoridades venezolanas como un “terrorismo de Estado”.
Dijo que los venezolanos han decidido mantenerse en “las calles” para que se respeten los derechos humanos y los resultados de los comicios de julio.
González Urrutia considera que el régimen de Maduro representa una amenaza para todo el hemisferio y “por eso los venezolanos estamos decididos a preservar en esta lucha hasta el final”.
“Por eso, el apoyo de los demócratas es importante”, indicó.