Santo Domingo, RD.- Venezolanos residentes en República Dominicana están esperanzados y confiados en que la paz y la democracia retornarán a su país a partir de este viernes, cuando –presumen- el excandidato presidencial de la oposición, Edmundo González Urrutia pueda asumir el Gobierno.
Entrevistado en los alrededores del Palacio Nacional, donde el presidente Luis Abinader se reunirá con González Urrutia, los venezolanos abogaron por la paz y el entendimiento, lo que entienden permitirá que muchos ciudadanos decidan regresar al país.
Gerson Jiménez planteó la necesidad de que la libertad vuelva a Venezuela y cree que podría lograrse con la juramentación de González Urrutia, por haber sido electo en los comicios del 28 de julio de 2024.
Agradeció el apoyo ofrecido por el pueblo dominicano a los venezolanos que residen en el país, muchos de ellos que han huido de la crisis económica y política.
“El recibimiento a los venezolanos ha sido excelente”, dijo.
De su lado, María Eugenia Garrido se pronunció a favor de la paz en Venezuela.
Entiende que los venezolanos podrán vivir en paz y en libertad si Edmundo González Urrutia logra ser juramentado como presidente electo.
Espera que la normalidad prevalezca en la toma de posesión del nuevo Gobierno, prevista por la Constitución para este viernes.
“Edmundo González Urrutia es nuestra esperanza”, indicó, al precisar que confía en que la democracia será restaurada en Venezuela.
Mientras que Lucas Garrido, otro venezolano que vive en República Dominicana, reclamó que el gobierno de Nicolás Maduro entregue el poder a González Urrutia.
Dijo que muchos venezolanos de diferentes partes del mundo volverán a su país tan pronto haya un cambio de Gobierno, que espera ocurra este viernes con la juramentación del líder de la oposición.