SANTO DOMINGO. – El senador por la provincia La Altagracia, Rafael Barón Duluc “Cholitín”, dijo este viernes que reafirma su compromiso como presidente de la Comisión de Reforma Laboral del Senado de República Dominicana, con el desarrollo de una reforma laboral justa, equilibrada y beneficiosa para el país.
“Desde el inicio de los trabajos de esta comisión, se ha mantenido un diálogo amplio, transparente e inclusivo con todos los sectores involucrados, incluyendo empleadores, trabajadores, expertos en derecho laboral y representantes de la sociedad civil”, expresó el congresista, quien aseguró que este proceso de consultas les ha permitido escuchar de manera activa las inquietudes, propuestas y expectativas de cada uno de los participantes.
Señaló el también presidente de lal Comision de Diputados que estaduia la reforma laboral, que junto a los demás colegas senadores que conforman la comisión están convencidos de que el futuro código de trabajo debe responder a las necesidades actuales del país y garantizar el equilibrio entre los derechos de los trabajadores y las condiciones que promuevan un entorno favorable para la inversión y el empleo.
“Nuestro enfoque ha sido siempre buscar puntos de consenso para construir una normativa que impulse el desarrollo económico y social de República Dominicana”, puntualizó el presidente de la comisión.
El senador no titubeó al destacar que la comisión reafirma su disposición a continuar escuchando a todos los sectores y trabajando con apertura, respeto y profesionalismo pues su objetivo final es entregar al país un código moderno, inclusivo y justo, que sea una herramienta para el progreso y bienestar de todos los dominicanos.
“Seguimos comprometidos con el país y con la labor de lograr una reforma que fortalezca el marco legal laboral y coloque a República Dominicana a la vanguardia de las naciones en materia de derechos laborales y competitividad”, concluyó el congresista.