Santo Domingo, R.D. -Tras los desalojos violentos en la comunidad Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, en comunidades campesinas ubicadas en terrenos concesionados a la minera Barrick Gold, congresistas condenan que se hayan hecho de maneras forzadas por partes de autoridades.
Las autoridades han empleado la fuerza para desplazar a los residentes de la zona quedando captado en un audiovisual como el sacerdote Johnny Durán, resultó con heridas en el rostro considerado por el presidente del senado Ricardo de los Santos como lamentable.
El presidente de la cámara alta también aseguró que se han reunidos en varias ocasiones autoridades de la Barrick Gold y comunitarios a fin de llegar a un consenso que ha sido nulo, pero se prevé se reúnan el próximo lunes.
Más de 1200 familias están siendo asediada y que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a estos desalojos y que parlamentario que pertenecen a dicha provincia aseguran no permitirán los maltratos por parte de la empresa minera.
También puedes leer: Cholitín reafirma comisión busca una reforma laboral justa y equilibrada
A peser de estas protestas la empresa Barrick Gold planea, construir una nueva presa de cola en la zona, lo que implicaría el desalojo de unas 850 familias de las comunidades de El Higo, El Rayo y Las Tres Bocas.